Ricardo Montoya.
En demanda de cárcel para Willy N, la diputada Alhely N y otros tres señalados de ultrajar a dos niñas, pobladores de Zimapán y otros municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo tomaron la ciudad de Pachuca la madrugada de este miércoles.
Los bloqueos se encuentran en Avenida Juárez, en las inmediaciones de la Prepa 1 y alrededor de la Plaza Juárez, donde se ubica la sede del gobierno de Hidalgo.
También ha sido bloqueado el Bulevar Felipe Ángeles a la altura de San Antonio, la carretera Pachuca-Sahagún en San Fernando, el Bulevar Luis Donaldo Colosio en el tramo correspondiente al Corredor de la Montaña, y el Bulevar Las Torres.
Asimismo, la carretera Pachuca-Tulancingo, en las inmediaciones de Pachuquilla, cabecera municipal de Mineral de la Reforma, también fue bloqueada.
Los pobladores, provenientes de diversos municipios como Zimapán, Tasquillo, Pacula, Jacala y otros de la Sierra Gorda, se movilizaron de manera sorpresiva y sin previo aviso, utilizando todo tipo de vehículos. Manifestaron su molestia por la presunta impunidad de William Arturo Trejo Leal, alias Willy, su esposa Eva Medina, Ixtshell Trejo y su esposo Eduardo Bibiano Badillo, así como de la diputada local Alhely N cuñada de Willy N.
Los señalados han sido acusados por dos menores de edad de haberlas ultrajado en varias ocasiones. A pesar de las imputaciones directas de las víctimas y de exámenes periciales, los jueces Janett Montiel y Víctor Juárez González decidieron no vincularlos a proceso penal.
No obstante, un amparo indirecto emitido por una jueza federal en diciembre ordena que Willy N y Eva N sean vinculados a proceso y detenidos.
Aunque la diputada Alhely N no ha sido imputada por la Procuraduría, Aylen Trejo, tía y representante de las víctimas, acusó a la fiscalía de corrupción y protección hacia Medina, ya que las afectadas también la señalaron como participante en los delitos imputados a Willy N y Eva N.