Trabajadores del ayuntamiento de Apan denuncian amenazas por despido por parte de la alcaldesa



Redacción.

Este viernes 7 de marzo, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Apan se manifiestan nuevamente en la presidencia municipal ante la falta de solución a su pliego petitorio y el incumplimiento de sus derechos laborales. La protesta, que se suma a la realizada el pasado 9 de febrero, surge debido a la negativa de la alcaldesa Zorayda Robles Barrera de atender sus demandas, argumentando que no hay recursos en las arcas municipales.

Como medida de presión, los trabajadores han colocado unidades de recolección de basura y otros vehículos oficiales rodeando el ingreso a la presidencia municipal para exigir una respuesta.

Los manifestantes denuncian que la alcaldesa los confrontó, pero lejos de ofrecer una solución, asumió una actitud prepotente y amenazó a los operadores de dichas unidades con despedirlos por participar en la protesta y no estar en sus lugares de trabajo.

Este conflicto laboral ya había provocado una protesta previa, en la que más de 100 trabajadores exigieron mejores condiciones y prestaciones. En aquella ocasión, un grupo de sindicalizados intentó dialogar con la presidenta municipal en la sala de cabildo, sin obtener avances significativos.

Ante la falta de respuesta y ahora con amenazas de despido, los trabajadores advierten que continuarán con la protesta hasta obtener una solución a sus demandas.