Ricardo Montoya.
Dos empleados de la embajada de Israel en Washington, Estados Unidos, que además eran pareja de nombres Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim fueron asesinados a balazos la noche del miércoles en las inmediaciones del Museo Judío un individuo identificado cómo Elías Rodríguez, y el cual era residente de la ciudad de Chicago, Illinois.
Al ser capturado por la policía, gritó consignas en favor de Palestina.
Se desconoce la nacionalidad del agresor, pero en las últimas horas, algunos periodistas especulan que era mexicano.
Sin embargo,dicha información no ha sido confirmada por las autoridades de los Estados Unidos.
kristi Noem , secretaria de Seguridad de Estados Unido declaró que las autoridades ya estaban investigando activamente lo sucedido y recabando más información. Además, pidió orar por las familias de las víctimas y aseguró que el “depravado agresor” sería llevado ante la justicia.
La Embajada de Israel lamentó profundamente los hechos ocurridos en Washington y confirmó el asesinato de sus colaboradores.
En un comunicado, enfatizó que los diplomáticos y representantes israelíes alrededor del mundo se mantienen en la primera línea de los esfuerzos diplomáticos, defendiendo a su nación con dedicación y valentía.
Reafirmaron que no se dejarán intimidar por actos de terrorismo y que continuarán su misión con firmeza y orgullo, comprometidos con representar a Israel en todos los rincones del mundo.