¿SIMULACIÓN O DISTRACTOR? EL CASO FLORENCE CASSEZ


Durante la semana la mayoría de los analistas han realizado severas criticas a la cobertura no solo nacional, sino mundial que le dieron al caso de Florence Cassez, por encima de lo que realmente era importante para los mexicanos, el caso Monex. Los ministros de la corte, el gobierno francés, Televisa, Tv Azteca, hablaron de los derechos humanos, pero de los millones de pesos utilizados por el PRI, para comprar votos en la pasada elección presidencial ¿Quién hablo?

“Matar dos pájaros con una sola piedra” liberar  a Florence Cassez cuando sus víctimas la identificaron como culpable y  distraer  la atención de los ciudadanos sobre  el caso MONEXGATE  para que todo quedara impune”.

En efecto, parece ser que el caso Cassez distrajo la atención de los medios de comunicación, ya que el mismo día  el  Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE)  discutió la relación que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la financiera Monex  en el pasado proceso electoral, horas más tarde los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron liberar a  la ciudadana francesa, quién purgaba una condena de 60 años, acusada y señalada  de secuestro.

Hoy en día, tanto la Suprema Corte y el IFE son dos instituciones grises, ambas se encuentran sumamente politizadas; ambas hacen  trizas la justicia. Con un golpe mediatico los consejeros del Instituto Federal Electoral, liberaron a Peña Nieto y al PRI, de toda impugnación del proceso electoral  pasado y con eso ya se vuelve un presidente con todas las facultades que señala la Constitución. Sobre Florence Cassez, la discusión en nuestro máximo tribunal se centro en las violaciones de forma que existieron durante el montaje penal de la francesa, pero lo que es una realidad es que estas no impiden que se vuelva a estudiar sobre la culpabilidad de esta, ya que existieron declaraciones de las victimas que la señalaban haber estado en el lugar de los hechos y a pesar de eso, en ambos casos, liberaron a Cassez y al PRI, todo quedo impune, nadie sabrá la verdad, nunca caerán los responsables del show, Televisa ya se lavo las manos, Peña quedo bien con Francia y García Luna se encuentra reposando su jubilación.