SALEN ENTRE RECHIFLAS

Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Nunca al comienzo de una eliminatoria para acudir al mundial, se recordaba un pésimo y paupérrimo inicio de la selección mexicana, que se mostró inoperante, imprecisa, impotente y en gran medida arrogante; este último adjetivo, refiriéndonos a la forma en como momentos previos al encuentro, se creía que “le pasarían por encima” a los Jamaiquinos, pero que al final no paso absolutamente nada.

La presencia de los “europeos” del TRI, hacía pensar que el equipo empezaría su participación en el hexagonal final con una actuación solvente y convincente, pero con el paso del tiempo los que se hicieron presentes en el Estadio Azteca, dieron cuenta de lo sucedido con el pésimo partido que presenciaron, en el que expresaron su malestar con una sonora rechifla a los jugadores.

La selección caribeña, conocedora de sus limitaciones técnicas, puso en verdaderos aprietos a los dirigidos por el “Chepo” de la Torre, ya que en los primeros minutos del partido, una falla garrafal de Jorge Torres Nilo, por poco deriva lo que hubiera sido un sorpresivo gol en contra, ante un rival al que se minimizo, el cual se tomó en serio este partido y que para fortuna de los arrogantes jugadores del TRI, no termino en hecatombe gracias a las fallas de Jamaica frente a Corona.

Esta vez ni las jugadas que según tenían que ser marcadas como penas máximas influyeron en el resultado; primero por un supuesto contacto a Oribe Peralta, y después un encontronazo de cabezas entre el mismo delantero santista y el jugador Nyron Nosworthy. Al final de cuantas, todo intento por mejorar fue infructuoso, porque ni siquiera los hombres clave pudieron hacer algo.
 
Así fue el pobre desempeño que mostro la selección, que trajo como resultado el sentir de los aficionados, que no tardo en abuchear a todo el equipo y al mismo tiempo alentando a los visitantes, en lo que fue un resultado que valió oro para ellos.
 
Como dato extra, no podemos dejar pasar por alto aquel gesto que el “Maza” Rodríguez (conocida ahora como la Maza-señal), dedico a las cámaras, justo cuando el portero Corona estaba siendo entrevistado; y es que el ahora jugador americanista, queriendo justificarse de la manera más tonta, argumento que le dolía la mano derecha. Sin embargo días después del incidente, el mismo publicó un video tratando de disculparse, pero que la verdad fue solo de dientes para afuera, porque se vio que lo hizo por obligación en vez de realmente sentirlo.

Hay que decir también que este primer descalabro, no sentó para nada bien a las televisoras, sobre todo a los comentaristas infladores de Televisa, a quienes se les veían caras largas y de molestia, aun cuando en días recientes mostraban muy contentos su video “AQUÍ ESTA EL TRI”, ya que el desempeño del equipo es el medio que les genera pérdidas o ganancias económicas, y pues por ser este el primer papelazo de la selección rumbo al mundial el enojo se hizo mayor, pero AHÍ ESTA SU TRI dando más pena que cualquier otra cosa.  
 
Ahora se le viene una visita complicada a la selección, puesto que su próximo rival es Honduras, que derroto a Estados Unidos y por el momento está a la cabeza del hexagonal, por lo que hay que tener en cuenta que no será una eliminatoria fácil.