EL PRI CAMBIA SU IDEOLOGÍA PARA PRIVATIZAR MÉXICO


Por María Concepción Sáenz Ramírez

Como siempre y en lo oscurito, se llevo a cabo la XXI asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la cual fueron cambiados los estatutos de este instituto político, para permitirse la privatización de Pemex y el cobro generalizado del IVA a alimentos y medicinas. Ante esta situación, algunos priistas como Dulce María Sauri y ex priistas como Manuel Bartlett, señalaron que el PRI se encuentra actuando totalmente en contra de su ideología, ya que estas medidas serán muy agresivas para la gente más pobre y que estos hechos seguramente se verán reflejados en las próximas elecciones.

¿Ante la política de privatización del nuevo gobierno, resulta interesante preguntarnos si el PRI continúa siendo un partido de centro? La respuesta es evidente, este partido se ha convertido en un partido de derecha como el PAN, se ha alejado de su historia para defender a las clases sociales más ricas del país. Pero bueno, el revolucionario institucional es un partido que carece de ideología y que sólo se acomoda a los intereses del poder.

Sin embargo el ex priista Bartlett ha señalado que los recursos petroleros extraordinarios han sido como una droga petrolera, la cual se ha convertido en una adicción, porque con ello han curado a los municipios y traicionar su ideología es privatizar Pemex, nunca podrán engañar al pueblo, trayendo otras trasnacionales para que compitan con la paraestatal, lo que pretende la oligarquía plutocrática, es que el crudo sea explotado y se lo lleven en renta, es lo único que le queda a México, sus energéticos. 

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a que deberá hacerse una movilización para defender el petróleo, para que este siga siendo propiedad de la nación, engañar al pueblo diciendo que es de México es una utopía, las grandes rebanadas del pastel que se repartirán abriendo Pemex a los extranjeros ¿Quienes serán los beneficiados con este gran negocio? Romero Deschamps se ha quedado mudo. 

Así mismo, es importante mencionarse que mientras los mexicanos nos encontrábamos bajo los efectos del gordillazo, por debajo del agua el gobierno presento ante la Cámara de Senadores una propuesta para incrementar el precio de los energéticos y un plan para facilitar la inversión de compañías extranjeras en el rubro petrolero.