LOS SOBERBIOS DEL PRI ESTAN FABRICANDO “BOMBAS DE TIEMPO”


En memoria de Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 12 de diciembre de 2004

“La llave maestra, para los políticos: el día de las elecciones”, comenzó la lucha por la diputación local, donde se encuentran los mismos de siempre. Los anuncios que ha realizado el secretario de elecciones, han demostrado que los soberbios del PRI se están dañando entre si, “están fabricando bomba de tiempo”. 

Por su parte los candidatos del PAN y PRD no se quieren quedar atrás en comenzar con las campañas para que el pueblo hidalguese les brinde su voto, pero todo depende de que tan convincentes sean las propuestas de los mismos “bicarbonatos de siempre”, porque desde hace ya varios años que el pueblo no cree en las eternas promesas de los eternos candidatos que no se cansan de hacer las mismas cosas, aunque en diferentes cargos.

A nuestros dinopoliticos lo único que realmente les importa es el “bienestar familiar”, pero la pregunta de los ciudadanos es ¿Qué familia? A caso es el “bienestar pero de su propia familia”, porque a nuestros muy “queridos políticos”, no les importa nada mas que su familia y su bolsillo, mientras que las necesidades de los pobres se pueden quedar como todo lo demás en la lista de espera, a ellos no les importa que los humildes no tengan agua, gas, o simplemente comida, ellos solo piensan en sus grandes lujos, como esos carros deportivos y blindados, sus carísimos relojes rolex, y los viajes que hacen.

El pueblo esta cansado, de que elección tras elección sea lo mismo, que los políticos en lo único que piensen sea en llegar al poder y poder disfrutar de las grandes rebanadas del pastel. El pueblo hidalguense espera que para las próximas elecciones a diputados locales en donde la pelea es “el todo por el todo”, y los contendientes pelean a morir, tanto los candidatos del PRI, como los del PAN y PRD, no quieren quedar sin lugar, todos quieren sentir el poder en sus manos, pero no todo es por el poder, sino más bien por el interés monetario, que tristeza que este gran país tan rico en cultura y bellezas naturales, sea empañado por tantos crímenes y corrupción, de verdad que para muchos hidalguenses y mexicanos, el estar dentro de uno de los primeros lugares de la corrupción es un fracaso a la lucha de muchos héroes de nuestra independencia. Que tristeza y que decepción.