LOS TEUTONES SE IMPONEN


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Cada uno de los dos grandes equipos de España, Barcelona y Real Madrid, vivieron una semana de pesadilla e impotencia, marcada por la decepción de haber caído de forma estrepitosa en dos partidos (contra el Bayern Múnich y Borussia Dortmund), en la cual eran vistos como amplios favoritos, para después poder disputar lo que para muchos aficionados sería una final de antología entre culés y merengues, aunque ahora la posibilidad se ve muy remota.

En el caso del Barcelona, su abominable posesión del balón paso a segundo plano, haciendo que su principal arma pasase desapercibido junto con la poca aportación de un Leo Messi, quien prácticamente no pudo hacer mucho por ayudar a la causa de su equipo, que ahora se encuentra entre la espada y la pared por encajar tan vergonzoso resultado, haciendo perder las esperanzas de poder llegar a otra final de Champions en el Estadio de Wembley, lugar en el cual se han coronado en dos ocasiones.

A pesar de tener más tiempo el balón en sus pies, el equipo catalán, fue incapaz de hacerlo llegar con peligro al área del Bayern, que le cerro perfectamente los espacios y generando mayor llegadas a la portería defendida por Víctor Valdés. En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, en el cual, el holandés Robben, recogió el rebote, Dante primero cabeceo el remate al centro y después Muller, que hizo el primer gol de ventaja para el club bávaro.

El segundo gol, llegaría de nuevo por otro tiro de esquina que concreto Mario Gómez, en complicidad con Muller y Robben. La tercera anotación fue de manera polémica, ya que jugador alemán, obstruyo a Jordi Alba mientras el holandés anotaba el gol que estaba sentenciando la eliminatoria; y seria el propio Thomas quien dejaría las cifras definitivas.

Situación similar vivió el Real Madrid en su visita al Borussia Dortmund, en un partido en el que prácticamente el equipo de Mourinho fue ampliamente nulificado por los alemanes (quienes en la fase de grupos les receto su primera derrota), dejando en evidencia que la tan suspirada decima “orejona”, está más lejos todavía.

El jugador Robert Lewandowski se convirtió en la figura indiscutible del equipo alemán, al anotar un “póker” de goles, ensombreciendo de esta manera el único tanto de la efímera igualada por conducto de Cristiano Ronaldo, quien al igual que Messi ante el Bayern, no pudo hacer nada por un Real Madrid.

El primer gol se derivó de un pase al centro del próximo jugador del Bayern Múnich, Mario Götze, que el jugador polaco se encargó de concretar, para iniciar con el “festival de goles” que acabarían por sepultar las esperanzas blancas de jugar la final y ganar la décima.

Después vendría la respuesta blanca, tras un error del alemán Hummels que le dio un regalito a Gonzalo Higuain, y este dio pase a Cristiano para decretar la igualada. En el minuto 50, vendría el segundo gol del Dortmund, en la que Lewandowski, rompiendo el fuera de juego del Madrid, marcaría el tanto aumentando la ventaja para su equipo.

Cuando el Madrid todavía no se recuperaba del segundo “golpe”, vendría el tercer gol tras un centro de Schmelzer, que nuevamente encontró receptor en el polaco, quien con un tremendo disparo venció a Diego López. El cuarto gol fue desde los once pasos, gracias a un empujón de Xabi Alonso, quien derribo en el área a Reus, para que Lewandowski anotara el gol definitivo, que hace difícil la labor del equipo merengue de remontar en el Bernabéu.

En fin, dos equipos españoles que eran declarados amplios favoritos en cuestión de publicidad para llegar a la final de Wembley, están a punto de quedar eliminados por los alemanes si es que no ocurre algo en contrario.