RAÚL REGRESÓ AL BERNABEU

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Hace 3 años, el que fuera uno de los últimos emblemas de aquel Madrid de la era de los “Galácticos”, y quien por desgracia salió de una manera polémica sin el debido reconocimiento de parte de la que fuera su casa durante 16 años, regresó como el “héroe” al cual se le rindió un emotivo homenaje, su nombre, Raúl González Blanco, el “eterno” capitán merengue. 

El Trofeo Santiago Bernabéu, fue el mejor pretexto que marco el retorno de Raúl y su actual equipo, el Al Sadd de Qatar, para que la afición madridista acogiera con jubilo al que defendió la playera merengue desde 1994 hasta el 2010, quien previo al encuentro poso con todos los títulos conseguidos.

El hombre de la noche, Raúl, recibió de manos del portero, Iker Casillas, el brazalete de capitán y además Cristiano Ronaldo le cedió su numero, con el que disputaría la primera mitad del encuentro, anotando el primero de los cinco goles con los que la afición madridista coreo el nombre de su máximo ídolo.

Fue precisamente al minuto 23 del primer tiempo, que el homenajeado recibió un pase de Ángel Di María, lo cual el delantero español no desaprovecho para batir a su compañero y portero de equipo, Saad Al Sheeb. En la parte complementaria, Raúl, se cambiaria de bando para jugar la segunda mitad y ser testigo de la goleada.

Los restantes goles del Madrid correrían a cargo de su nuevo refuerzo Isco, Karim Benzema de penal y Jese Rodríguez. Al terminar el partido, la afición volvió a corear por última vez a su emblemático jugador, a lo cual Raúl correspondió agradecido por la cálida recepción que recibió en su regreso a Madrid.

“Todo ha sido increíble. Doy las gracias a la institución y sobre todo a la afición. Me he sentido como uno más del equipo. Es un momento muy especial, expreso el homenajeado con mucha emoción.

En fin el que alguna vez salió por la puerta de atrás, volvió como lo que es, un verdadero emblema para el club madridista, el cual su nombre quedara grabado por mucho tiempo en el corazón de todo el madridismo.