MOISÉS CARREÓN Y SU SUEÑO DE JUVENTUD

El Mexicano que Puede Salvar al Mundo

Por Cesar Gamaliel Noguera Bautista
Twitter: @CesarGamalielNB

El calentamiento global y el efecto invernadero, son fenómenos que comenzó a sufrir nuestro planeta a partir de la Revolución Industrial, como resultado de la emisión de una gran variedad de gases y sustancias que en 200 años han causado miles de veces más daño a la Tierra, que toda la Historia de la Humanidad.


Una investigación realizada por Discovery en el año 2010, indica que el calentamiento global es indicio de un cambio climático de magnitudes inmensas, (sequías, gigantescas tormentas, incendios, derretimiento de los polos) hasta inimaginables.

En la opinión del Ingeniero hidalguense Roberto Monroy, con maestría en Ingeniería Química e investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, el calentamiento global ha sido propiciado por las actividades humanas que tienen como resultado la emisión de los gases de invernadero como el CO2.

¿Quién es Moisés Carreón?

Nacido en el Estado de Michoacán, Moisés Carreón es un Ingeniero Mexicano que actualmente realiza investigaciones en los Estados Unidos de Norteamérica principalmente en la Universidad de Nouville.

Cuenta con Licenciatura y Maestría en Ingeniería Química por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A la edad de tan solo 24 años, inició su sueño de superación personal y de cambiar al mundo a través de la Ingeniería. Hoy, ese sueño puede darle un giro a la vida en el planeta Tierra.

A los 26 años de edad, ya era Doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Cincinnati y unos meses después inició su estancia posdoctoral en Toronto, Canadá.

¿Cómo cambiar el mundo?

Moisés Carreón, está próximo a recibir el “Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros” de manos de Barack Obama en los EUA. Carreón también ha sido galardonado por “The National Science Foundation”.

Carreón, ha realizado una profunda investigación sobre los gases que producen el calentamiento global y el efecto de invernadero, su origen, sus efectos y lo más importante: su solución.

En entrevista para CNN, Carreón explicó que logró desarrollar una membrana que tiene por objeto separar y capturar el Dióxido de Carbono, que es el causante principal del calentamiento global; el CO2 es producido por las grandes fábricas, por los automóviles, incendios e incluso los lugares donde el medio de combustión es el carbón. 

Lo más interesante de la labor del genio mexicano, es que no solamente se captura al gas y se encapsula, es convertido en materia prima que puede utilizarse como plástico o también en combustible.

Moisés Carreón ha encontrado la manera de convertir la contaminación, no solamente en un recurso, sino en uno renovable.

Los ojos de todo el mundo voltean a ver al ingenioso mexicano, que tiene en sus manos la solución del desahucio de nuestro planeta. Ahora lo único que falta, es que los gobiernos de todo el mundo pongan manos a la obra.

El dispositivo de Moisés Carreón, en un futuro no muy lejano, puede ser utilizado en fábricas, automóviles y hasta en electrodomésticos. 

Pensándolo de manera atrevida e innovadora, puede ser la puerta hacia la sustitución de los hidrocarburos y de los combustibles que son el Cáncer del planeta.

El fuego se combate con fuego, e irónicamente, se puede acabar con la contaminación, por medio de la contaminación ya existente.