¡SUPLENTE DE LUJO!

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

En el Estadio “Riazor” de la Coruña, España, el Real Madrid, se estrenó por vez primera con un marcador abultado en ese campo ajeno, al vapulear con marcador de 8-2 al Deportivo la Coruña, en un partido donde finalmente el delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, marco los dos últimos goles en la victoria del equipo “merengue”.

Una cancha que por espacio de 20 años fue un “lugar maldito” para el Madrid, hoy vio como el equipo de Carlo Ancelotti manejo un partido en el que su rival hizo cuanto pudo para poder contener los embates madridistas, pero que al final termino sucumbiendo ante una mejor plantilla que venía de dos descalabros consecutivos.

El Deportivo se estiró en ataque, donde Juanfran, que salió de la factoría blanca, le complicó la vida a Marcelo, aunque sus centros nunca encontraron rematador y murieron en las manos de Casillas o los pies de la zaga blanca.

El partido tenía ritmo, ataques dóciles del conjunto gallego y respuestas amenazantes del Real Madrid, que a los 16 minutos se encontró con Lux cuando Bale tenía todo a su favor para marcar tras una jugada personal de Benzema.

Al Deportivo se le empezó a ir el partido en un saque de esquina en el que desesperó a su entrenador porque Medunjanin sacó en corto cuando los dos centrales blanquiazules, auténticos muros, esperaban en el área, y el Real Madrid robó el balón y salió a la contra con velocidad, sin consecuencias en el marcador, pero sí en el ánimo del rival.

Empezó a temblarle el pulso a Germán Lux bajo los palos, Arbeloa subió la banda con más frecuencia y el Madrid encontró el primer gol en un centro del lateral que cabeceó Ronaldo tras un espléndido salto en el que aguantó un par de segundos suspendido en el aire hasta cazar el balón y sorprender al portero del Deportivo.

El crack portugués finalmente podía festejar el primero de tres en ese Estadio que se le había negado y junto con el tanto del colombiano, James Rodríguez, el Madrid empleo el “acelerador” a fondo para aumentar la ventaja con dos dobletes, uno de ellos del galés, Gareth Bale, y otro del “Chicharito”, quien cerró la cuenta.

Por el Deportivo anotaron Haris Medunjanin y Jose Toché, pero fue poca contribución en un partido en la cual fueron “arrollados” de manera contundente por un Madrid, que ahora faltara verlo en acción ante un equipo que le exija más, para determinar si es verdad que ha despejado todas las dudas en su accionar.