MEJORES REALITY SHOWS EN LA PGR

Por María Gil.

La senadora con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arely Gómez, quién en su momento renunció a presidir la comisión especial para la atención y seguimiento del caso Oceanografía al precisar que uno de los presuntos implicados en la cuestión era un familiar suyo, fue propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para ser la nueva titular de la Procuraduria General de la República en sustitución de Jesús Murillo Karam.

De manera extraoficial Joaquín López Dóriga, informó durante su noticiero nocturno el cambio en el gabinete del Presidente Peña Nieto. Es importante mencionarse que la legisladora con licencia es hermana de Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa.

Asimismo, debemos mencionar que la nueva procuradora siempre ha recibido amplia cobertura de la Televisora de la mentira. Durante su paso por la cámara de senadores fue acusada por la oposición de pertenecer a la "Telebancada" por sus vínculos con Televisa.

Arely Gómez fue hasta ayer la Presidenta de la Comisión de Transparencia en el Senado y además Secretaria de la Comisión de Justicia. 

Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos como Jefa de Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precedido por la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). 

Además tuvo otros cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como Secretaria general de la Presidencia, Oficial mayor y Secretaria particular del Consejo de la Judicatura.

Ha trascendido además que Jesús Murillo Karam, ocupará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución del yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, por lo que el Ex Gobernador de Hidalgo, "asegura su permanencia en el gabinete" del Presidente por un tiempo más largo, ya que desde la SEDATU podrá hacer lo que mejor sabe hacer: "política tras bambalinas". 

Con el cambio parece que vamos de mal en peor, ya que hora tendremos mejores Reality Shows en la PGR. Con el nombramiento de Arely Gómez, Televisa investigará los delitos al estilo de la señorita Laura.