LA MONOPOLIZACIÓN DE OMAR FAYAD


Por Jorge Montejo.

Hoy en día el PRI enfrenta una inconformidad social como nunca se había respirado en la historia del estado de Hidalgo, los candidatos priístas no representan a nadie dentro de la sociedad; sin embargo, son arropados por una maquinaria que se aprovecha de la ignorancia y la necesidad de la gente para comprar voluntades. 

Al PRI no le importa que su candidato sea popular o impopular, "la gran máquina" puede hacer ganar a cualquiera. Al PRI no le importa que estemos en los últimos lugares en todo, "la gran máquina" puede comprar medios de comunicación para desvirtuar la realidad y hacernos creer que vivimos en el mejor de los mundos. 

Pero a pesar de que el PRI tenga todo el dinero para desviar los valores y principios del común de los ciudadanos, el voto duro cada día vale menos gracias a las ambiciones de poder de algunos "líderes supremos" de ese partido, quiénes buscan la monopolización de Omar Fayad, para enemistarlo con los demás grupos políticos y así disminuirlo de cara al próximo sexenio. 

Si Omar Fayad no ha empezado su campaña con la fuerza que se esperaba, es porque lo están encerrando en una burbuja de cristal para alejarlo de los demás grupos con el fin de controlarlo, dividirlo y convertir el próximo gobierno en un refugio de políticos de bajo perfil que han hundido a Hidalgo en la realidad tan lamentable que estamos viviendo, una realidad fríamente calculada de Tuzobus, Parquímetros y Plaza Independencia.  

Quizás Fayad en estos momentos necesita de la unión de todas las fuerzas políticas para quitarse los mismos grilletes que cargó Paco Olvera durante su gobierno.