INICIA EL 2017 CON GASOLINAZO.


PEÑA NIETO INCUMPLE SU PROMESA.

Por Alonso Quijano.

Qué mejor momento para aumentar el precio de los energéticos que durante la cuesta de enero. La insensibilidad de nuestros gobernantes se encuentra a todo lo que da, como los políticos viven del presupuesto saqueando las arcas del estado, los ciudadanos tenemos que soportar los estragos de la fallida reforma energética del gobierno. 

Prometieron que los precios de los combustibles iban a disminuir, que la reforma energética era para que fuéramos más competitivos; sin embargo, a inicios del 2017 la gasolina magaña aumentará un %14.2, la premium %20.1 y el disel %16.5.

Es importante mencionar que con los aumentos, México será uno de los paises con los combustibles más caros y los sueldos más miserables del mundo, mientras la clase política continúa robando bajo la protección de las autoridades. 

Por otro lado el gobierno federal no se ha cansado de anunciar que en lo que resta del sexenio ya no habrán nuevos impuestos, ni aumentos a la tasa de los ya existentes; sin embargo, ese anuncio de nada sirve cuando los energéticos que mueven el país, continúan subiendo de forma escandalosa. 

Como es posible que por un lado nuestros gobernantes hablan de la necesidad de la inversión privada porque México no tiene la capacidad de sostenerse, mientras por el otro no combaten eficientemente la “corrupción tan grande” que existe en todos los niveles del gobierno.

Quizás Peña Nieto, debería de empezar por combatir la “corrupción” de forma real antes de reformar las leyes, ya que de nada servirán las reformas, el aumento a la gasolina y los nuevos impuestos, si los políticos de su gabinete “se llevan todo a su bolsillo”. Es una injusticia que la ciudadanía se encuentre pagando los platos rotos de la reforma energética, mientras los políticos viven en la “opulencia total”.