HIDALGO, EL ESTADO QUE SE ARRODILLA ANTE OSORIO CHONG


Por Jorge Montejo

Mientras la clase política de Hidalgo admiraba a su Santo Chong durante la Convención Belém Do Pará, sobre el tema de violencia contra la mujer, la madre de una joven secuestrada pedía de rodillas al secretario que la ayudara a encontrar a su hija, para que después de unas horas como un milagro divino apareciera la desaparecida. 

"¡Por favor señor! ¡señor se lo suplico!; ¡es mi hija!" fueron las palabras de la madre de Nallely Elizabeth, joven que fue secuestrada el sábado afuera de su casa en la colonia Venta Prieta quien con un retrato de su hija encaró a Miguel Osorio al momento que, acompañado del gobernador Francisco Olvera y de la titular de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ingresaba al auditorio donde se lleva a cabo la Convención.

Ante la mirada atonita de Osorio, la mujer se arrodilló frente al Secretario de Gobernación, quien le prometió atender el caso personalmente y lo cumplió más rápido que la luz. 




Ahora bien, independientemente de lo anterior la situación en Hidalgo es preocupante, ya que se han incrementado de forma alarmante el numero de homicidios y secuestros de personas a consecuencia de violentas pugnas entre poderosas organizaciones delictivas que compiten por el control del narcotráfico y otras actividades ilícitas lucrativas, como lo es la trata de personas. 

En términos generales la violencia en Hidalgo ha comenzado a alcanzar niveles realmente preocupantes gracias a la incapacidad de la clase política hidalguense que solo piensa en la Presidencia de la República de 2018, cuando tienen a su estado destrozado y hundido en los últimos lugares de ignorancia y marginación.



Sin embargo, a pesar de que Osorio Chong aparente ser el salvador del mundo y ocupe uno de los cargos más importantes en el país, la realidad es que el secretario poco ha hecho por su estado natal en la materia de seguridad, ¿Cuántas madres más necesitarán pedir de rodillas para que les devuelvan a sus hijos? ya que al parecer la revolución solo le ha hecho justicia a unos cuantos privilegiados que también se arrodillan para obtener licitaciones públicas a lo largo y ancho del territorio nacional, personas que se han enriquecido de la noche a la mañana, tal y como se puede apreciar en el siguiente documento que muestra algunas empresas hidalguenses que han obtenido recursos  de Pemex desde el 2012 al encomendarse a su Santo favorito. 
___________________________________
Enlace para descargar el archivo de Pemex: https://drive.google.com/open?id=0B0jRY6WlH3QceWhMTWZ2X1BTYms