EL DÚO DINÁMICO


Por Jorge Montejo

David Hume, en su "Tratado Sobre la Naturaleza Humana”, señala que el poder envilece a las personas, por lo que el sindicalismo también.

A partir de la Revolución Mexicana de 1910, el modelo del sindicalismo permeó en todas las estructuras laborales del país.

Los trabajadores se agremiaron para luchar por sus derechos, lo cual era bueno, el problema es que con el paso de los años, el idealismo de la lucha social se murió y por el contrario, los líderes dejaron de servir a los trabajadores para servirse a si mismos.

Actualmente, los sindicatos en México son sinónimo de corrupción, pues se han convertido en negocio privado, manejado por líderes enriquecidos obscenamente que se mantienen en el poder gracias a sus alianzas políticas.

Lo anterior viene al caso porque en México no hay libertad de democracia sindical, el 90% están controlados, sin rendir cuentas y con la protección del gobierno.

Hoy en día los regidores del PAN del ayuntamiento de Pachuca han solicitado al Alcalde Eleazar García, actuar de inmediato sobre el tema, ya que su complicidad con Oscar Pelcastre "El Perro", dirigente de la agrupación más grande de ambulantes, la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), es evidente y lo ha dejado invadir las calles a cambio de convertirse en el brazo golpeador del PRI, sobre todo en época de elecciones. 

Eleazar soltó a su perro, y él debe amarrarlo, ya que perversamente lo quiere dejar suelto para generarle conflictos a la próxima administración municipal por instrucciones del PRI-Gobierno. De esta forma el partido en el poder busca dejar una estructura de corrupción, de compra del voto y apoyos condicionados en todos los barrios y colonias de la capital del estado de Hidalgo.