FAYAD, INAUGURA NUEVO CENTRO ESTATAL DE TRANSFUSIÓN SANGUINEA.


Por la redacción.

Después de ocho años de que se anunció a la población el proyecto de un nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el gobernador Omar Fayad lo puso en marcha y cumple con ello su compromiso de concluir obras pendientes, antes de edificar nuevas.

Con la presencia del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla; la directora del Sistema DIFH, Patricia González y la delegada del IMSS, Lourdes Osorio, entre otros funcionarios, el mandatario estatal destacó la importancia de contribuir en salvar vidas, “ser solidarios sociales y convertirnos en donadores voluntarios”.

Se congratuló de que este CETS sea el único a nivel nacional con la certificación American Association of Blood Banks (AABB), lo que demuestra el compromiso que tiene Hidalgo de ofrecer calidad en los servicios de salud.

Recordó que “Todos Somos Pacientes”, de ahí la importancia de que como sociedad y autoridades “seamos más humanos, emprendamos las acciones necesarias y aportemos para fortalecer el sector salud”, señaló.

Refrendó su compromiso de mejorar en el estado diferentes áreas en este rubro, como es el abasto de medicamento y los servicios obstétricos. Además anunció que también se concluirán otros proyectos pendientes como los hospitales de Zimapán y Metztitlán.

En su oportunidad, Marco Antonio Escamilla enumeró entre los objetivos del CETS, proveer sangre y componentes con el cumplimiento de requisitos de calidad al 100 por ciento; vigilar el cumplimiento de la Legislación Sanitaria, así como optimizar los recursos humanos y materiales para un eficiente funcionamiento del centro.

De igual forma el funcionario estatal puntualizó que inaugurar este centro es parte del compromiso del gobierno de Omar Fayad de primero cumplir con obras pendientes, antes de realizar nuevas.

“Las metas poco a poco se alcanzan y claro ejemplo es este CETS qué mucho beneficiará a la población”, expresó el secretario.

Durante su intervención, Antonio Hernández Rodríguez, director del CETS, destacó la importancia de contar con este centro moderno y a la altura de los servicios que ofrece y la población.

Resaltó el objetivo de proveer sangre segura y se pronunció por fortalecer la cultura de donación voluntaria entre la población.

Para finalizar, el donador voluntario Alejandro Gómez, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción altruista de salvar vidas, ya que es un gran servicio para la comunidad.