EL PACTO ENTRE EL PRI Y MORENA EN HIDALGO.



Por Jorge Montejo

La posibilidad de un pacto entre el PRI y MORENA sería algo no sólo favorable para el tricolor sino también para el partido lopezobradorista, ya que está situación es algo previsible y natural, producto del reacomodo de fuerzas políticas en Hidalgo.

Desde luego, para muchos priistas esta alianza es anti-natural, aunque déjeme decirles que MORENA en las cúpulas no tiene nada de izquierda, se está construyendo y lo seguirá haciendo con la presencia de ex priistas, ex panistas y gente de diferentes partidos políticos. 

Sin embargo, al interior de las cloacas del gobierno del estado de Hidalgo, no se ha descartado la posibilidad de un acuerdo, ni han manifestado su inconformidad con que la presidencia de la junta de gobierno del Congreso pueda estar encabezada por alguien de MORENA ajeno al Grupo Universidad, lo cual podría traerle equilibrio a las fuerzas políticas de esta entidad federativa. 

En este orden de ideas, MORENA también tendrá que entender que para generar gobernabilidad debe dialogar y ceder también con las demás fuerzas políticas, ya que al parecer la disputa por la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, es la única situación por la cual se encuentra paralizado el Poder Legislativo.

Ante esta situación, el diputado Victor Guerrero, nos confirmó que MORENA se encuentra en una posición conciliadora y que están abiertos a dialogar la posibilidad de cambiar al coordinador de Morena con la finalidad de destrabar el Congreso en beneficio de los Hidalguenses, tal y como fue acordado con Yeidckol Polevnsky.

Por lo anterior, como producto del reacomodo de las fuerzas políticas que estamos viviendo, tambien al interior del gobierno de Hidalgo, deberán comprender que las circunstancias cambiaron a partir 1 de julio, Omar Fayad, no se encuentra en el mismo panorama que hace 3 meses, por lo que un ajuste no le vendría nada mal para deshacerse de aquellos emisarios del pasado que impiden la cuarta transformación del país que todos queremos.