GRUPO HIDALGO PRETENDE APROPIARSE DE LA CEMENTERA CRUZ AZÚL.


Por Alonso Quijano.

El grupo político del ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pretende el control de la cementera Cruz Azul que factura al menos 30 mil millones de pesos al año.

Eduardo Osorio Chong, hermano del ahora senador de la república es socio de Noé Paredes Salazar, hombre implicado en varias investigaciones por huachicoleo en donde no se le ha podido comprobar nada aún, pero es uno de los hombres más ricos de Hidalgo. 

Paredes Salazar es propietario de 800 camiones y 1500 plataformas para mover todo el cemento de Cruz Azul, y obtuvo poder dentro de las decisiones del Consejo de Administración de la cementera con ayuda de los cooperativistas que están en contra de la administración de Guillermo Álvarez Cuevas, al cual han tratado destituir en varias ocasiones.

Asimismo, en ese intento por apoderarse de la cementera Víctor Velázquez Rangel, exdirector comercial, suspendido por el desfalco a la concentradora de distribución “Azul Cerámica”, siempre echa por delante su cercana relación con el hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo, estado en el que nació Cruz Azul y donde está una de sus plantas emblemáticas, la de Tula.

Víctor Manuel Velázquez Rangel, ex director Comercial de Cruz Azul, es señalado como responsable de operar una campaña en contra de directivos de dicha compañía.

Pero no solamente es el decir de Velázquez, electo presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa durante una asamblea amañada que tuvo lugar en septiembre pasado y que, por sus vicios, fue desconocida por las autoridades.

Resulta que por intermediación de Velázquez y la presión ejercida en ese entonces desde Bucareli por Miguel Ángel Osorio Chong, el despacho jurídico “Fernando Martínez García de León”, del que es socio Eduardo Osorio, un hermano del entonces influyente secretario de Gobernación, obtuvo un buen número de contratos al interior d Cruz Azul. 

Asimismo, dentro de la trama llama la atención, la presencia de Jorge Cruz, gerente regional de Ventas de la cooperativa, uno de los principales operadores de Víctor Velázquez Rangel, quien fuera director Comercial hasta octubre del año pasado cuando la asamblea general de cooperativistas lo suspendió tras conocer los resultados de una auditoría realizada por Guillermo Álvarez Cuevas en su calidad de Director de Proyectos Especiales.

Velázquez, quien siempre echa por delante su relación con Miguel Ángel Osorio Chong, está sujeto a investigación por el desfalco a “Azul Cerámica” que es la concentradora de distribución de cemento a los estados, con la que presuntamente simulaba entregas o las hacía con sobrepeso, una especie de huachicoleo con cemento; y quien pagaba 200 pesos a trabajadores del SME, de Martín Esparza, para que protestaran contra los hermanos
 Álvarez Cuevas, lo que puede verse en diversos videos que circulan en redes sociales y de acuerdo con los contratos en poder de este semanario.