LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A GRUPO UNIVERSIDAD CON LA ILE.


#Opinión de Julio Gálvez

Le salió el tiro por la culata al Grupo Universidad y a Gerardo Sosa con la votación de la ILE, el egoísmo con sus compañer@s y la búsqueda del poder por el poder causó la ruptura con las bases de MORENA y los actores políticos que llevan décadas luchando auténticamente por la democracia en Hidalgo.

No fue la votación de la iniciativa de la ILE en sí misma la que causó el rompimiento entre Grupo Universidad, las bases de Morena y el movimiento de la 4T; más bien el quebrantamiento tiene un origen ético que es complicado de comprender, porque para eso se necesitan valores y principios, y estos no son una apariencia, se necesitan racionalizar.

En este orden de ideas podemos decir que la fractura es profunda, los legisladores de Grupo Universidad no tienen los ideales de la 4T 🧓🏽 y dicen pertenecer a esta, a eso se le llama oportunismo político y eso se terminó el pasado 1 de julio de 2018. Las personas debemos tener principios e ideales, sino ¿Qué nos mueve en la vida? El poder, el dinero, la fama, la vanidad, los bienes materiales, los intereses egoístas...

Es lamentable que directivos (que ahora son diputados) de una universidad de prestigio en Hidalgo, la cual ha crecido enormemente, en donde se supone que impulsan valores, no los apliquen en la práctica, ya que son incongruentes sus acciones con sus "discursos que aparentan pertenecer a la 4T y a la izquierda".

Es muy respetable si estás a favor o en contra de la ILE (se debe respetar la forma de pensar de los demás), lo que no es ético es que los legisladores de Grupo Universidad no se rijan bajo principios e ideales, sino por el poder por el poder al tratar de usar la Interrupción Legal del Embarazo como moneda de cambio por la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo. 

Por lo anterior y con todo el respeto, los diputados sosistas deben valorar su papel en la 4T, ya que no se trata nada más de vencer al PRI en Hidalgo a toda costa; sino de romper con todo el conservadurismo que le ha dado cimientos al régimen de apariencias y corrupción del que no han podido quitarse el chip los ex dirigentes de la UAEH (ahora diputados de Morena).

Gerardo Sosa tiene mucho que reflexionar y también mucho que aprender de humildad, ya que en un partido de izquierda, la igualdad, la lealtad, el compañerismo y el amor por los intereses colectivos son las bases ideológicas del actuar, y cuando te invitan a la casa de alguien, no te tratas de apoderar de ella. 

Los derechos humanos legalmente reconocidos en Tratados Internacionales y que forman parte del derecho mexicano no se negocian, los jóvenes y las nuevas generaciones les cobrarán la factura, porque a ellos traicionaron con su falta de ideología, además de que tendrán un proceso abierto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, que posiblemente les impida participar en la próxima contienda electoral, a menos que salgan del closet y brinquen nuevamente al PAN. 

_____________________________

Julio Alejandro Gálvez Bautista, es Licenciado en Derecho y Especialista en Derecho Civil por la Universidad la Salle; tiene estudios de Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana. Desde el 2006 se ha desempeñado como profesor de licenciatura y postgrado, así como conferencista en materia de derecho constitucional y derechos humanos fundamentales. 

Cuenta con diversas publicaciones en libros, revistas académicas y periódicos, ha enfocado su trabajo en temas sobre derecho constitucional, derechos humanos, derechos sociales, libertad de expresión y reforma gubernamental. Sus aportaciones al campo jurídico fueron utilizadas por el Congreso de Argentina para la despenalización de la tenencia para el consumo personal de estupefacientes y psicotrópicos. Es colaborador de la Revista Internacional de Derecho “Garantismo Judicial” presidida honoríficamente por el Profesor Luigi Ferrajoli y Dirigida por el Doctor Fernando Silva García. Actualmente es Director General del Semanario El Nuevo Gráfico y del Centro de Investigaciones Sociales (CIS).