Ranking sobre aprobación de gobernadores: Mitofsky



María Gil
10/11/20

En promedio, los 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la CDMX obtuvieron una aprobación ciudadana de 46% en octubre pasado; este porcentaje es el más alto desde que se tiene registro mensual (en noviembre del 2019).

Comparado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nueve gobernadores tuvieron una mayor aprobación a la del tabasqueño y 23 una menor.

De acuerdo con el Ranking de Mitofsky sobre aprobación de gobernadores de octubre de este 2020, tres mandatarios registraron una aprobación “sobresaliente” (más de 60%).

En primer lugar de aprobación se ubicó Mauricio Vila (PAN), de Yucatán (68.8%); en segundo sitio, Quirino Ordaz (PRI), de Sinaloa (67.7%); y en tercero, Carlos Mendoza (PAN), de Baja California Sur (62.3%).

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se encuentra ubicado en la posición número 16 con 48% de aprobación, la cual de acuerdo con Mitofsky es alta.



____________________
Nota metodológica: La encuesta se aplicó a 92,083 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.