Acuerdos a favor de la Democracia, una mentira más del Gobierno Local.



01/03/21

Hace unos días, el Presidente de la República, propuso un acuerdo para la no intervención de los Gobiernos Locales en los procesos electorales. La pregunta obligada que debemos hacernos es si ¿Hidalgo reamente cumplirá este pacto?

Es difícil creer que el pacto se cumplirá por parte de Hidalgo, principalmente porque la pequeña cúpula tricolor se ha resistido a dejar que exista alternancia en el Ejecutivo Estatal. No hay que olvidar que por descuido a la ciudadanía en 2018, la mafia del poder perdió el Congreso Local, ya que las y los hidalguenses demostramos que si salimos a votar somos capaces de poner a candidatos emanados del pueblo.

Ese descuido hizo que se pusieran a trabajar, obligándoles a salir a las calles a visitar a las personas de los municipios del Estado y a gestionar para quienes lo necesiten. Ese trabajo que se les había olvidado hacer.

Por otro lado, en los municipios se lucra con las vacunas contra el COVID-19 a favor del Gobernador, o se activan las dichosas tarjetas que repartieron en las elecciones de Ayuntamientos en 2020, las cuales dan apoyos de gallinas, palas, carretillas, leche, etcétera. 



Estos hechos que se pueden encontrar en cualquier medio, lo que evidencia que el pacto firmado por Hidalgo, es letra muerta y que la congruencia política no existe por parte del Gobernador y de su extenso equipo de trabajo.

Debemos cuestionarnos sobre si debemos confiar en un gobernante que firma un pacto a nivel federal pero en lo local sigue conservando las viejas prácticas corruptas. Hoy se debe encabezar un proyecto con congruencia, en las acciones, y no en nuevas caras pero con las mismas prácticas del viejo régimen.

Porque siempre al llegar la época electoral, surgen personajes con grandes sonrisas y con amor profundo a su pueblo, un cariño falso, lleno de interés y ambición. Perfiles privilegiados que además de un amor 0 % genuino, pagan enormes cantidades para hacerse publicidad y lograr posicionarse en la mente de los electores.

Se debe tomar conciencia, sobre si queremos más de lo mismo, o queremos transitar a un gobierno democrático. La respuesta, está en cada uno de nosotros y nosotras, porque si nos involucramos en los asuntos públicos y de elección popular, difícilmente vamos a estar gobernados por personas que solo buscan mantener sus privilegios.