El que se mueve no sale en la foto.


#Opinión | Jorge Montejo
11/12/21

Desde 2018 con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, morenistas en el Estado de Hidalgo, han incorporado a ex priistas, ex panistas y grupos caciquiles de otros partidos a sus filas, pensando que gracias a ellos el presidente de México obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales cuando fue el pueblo el que le otorgó el triunfo.

A partir de ese momento, diversos oportunistas y mercenarios han intentado vivir a expensas de la imagen de AMLO y no estando al servicio del pueblo.

En este orden de ideas, antes de que se anunciaran los resultados de quienes habían sido los triunfadores en las pasadas elecciones, Arturo Herrera, declaró que candidatura a la gubernatura de Hidalgo, decisión del Presidente, situación que originó diversas publicaciones periodísticas, aunado a que el propio AMLO, dijo en Ixmiquilpan, que le encargaba esta entidad federativa al ex secretario de hacienda, por lo que su palabra cuenta y es respetada por la gente. 

A partir de ese momento, políticamente se adelantaron los tiempos y materialmente el proceso por  la gubernatura de Hidalgo, la opinión pública se convirtió en un aparador de diversos políticos que se han aprovechado de la imagen de AMLO para aspirar a la gubernatura de ese Estado.

Políticos que cuentan con no más de 3 años representando a una corriente ideológica liberal progresista; sin embargo, continúan realizando acciones como si fueran conservadores. 

De esta forma, el pueblo y AMLO han podido observar a todos estos políticos que tienen aspiraciones desde diversos encargos públicos que no han concluido; sin embargo, por algo se adelantaron los tiempos.

De esta manera, el pueblo será el que elija libremente al candidato a gobernador por morena en el Estado de Hidalgo, una vez que algunos oportunistas y chapulines quedaron exhibidos.