Ricardo Montoya.
Tras la realización de tres cateos por parte de agentes de la Procuraduría General de Hidalgo (PGJH) se obtuvieron indicios que ayudaron a localizar el cadáver del taxista Miguel Marín Godínez Hernández en el municipio de Mineral de la Reforma la madrugada de este miércoles.
Hay ocho personas detenidas por la desaparición forzada y el asesinato del taxista informó la PGJH.
El cadáver, que presentaba signos de violencia fue localizado por agentes de la Policía de Investigación de la PGJH en un canal del Río de las Avenidas, situado entre las peligrosas colonias Los Tuzos y El Venado del municipio de Mineral de la Reforma.
Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles se ejecutaron tres órdenes de cateo otorgados por un juez.
El primero se realizó en el municipio de Tulancingo; el segundo en la colonia Los Tuzos de Mineral de la Reforma y el tercero en Cubitos de la ciudad de Pachuca.
En esos inmuebles fueron detenidas ocho personas, las cuales proporcionaron información que ayudaron a encontrar el cadáver.
Miguel Marín fue reportado cómo desaparecido por sus familiares el pasado 23 de marzo. Fue visto por última vez en el municipio de Mineral de la Reforma al momento en que conducía un taxi con placas de circulación A-314-FUZ.
A partir de ese momento tanto sus familiares, amigos, y compañeros de labor comenzaron a buscarlo.
El martes un aproximado de 200 taxistas se manifestaron en las afueras del C5I de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en demanda de agilizar las investigaciones para localizar a su compañero.
Horas después, el taxi (con placas de circulación A-314-FUZ) que conducía Miguel el día que fue reportado por sus familiares cómo desaparecido fue localizado tapado con una lona en un predio que está cerca de la Telesecundaria Benito Juárez 402, en la colonia Los Sabinos de la ciudad de Tulancingo y dónde se almacenan pacas de zacate para ganado
En el momento en que el lugar era cateado por la policía, un grupo de taxistas de diversos municipios conurbados que se habían manifestado en Pachuca en demanda de la localización de Miguel Marín llegaron al lugar.
Los policías municipales de Tulancingo que se encontraban en el predio en apoyo a los ministeriales no les permitieron el ingreso por lo que los taxistas bloquearon la circulación de Bulevar La Morena hasta que se les permitió pasar.
Ingresaron exactamente en el momento en que un individuo, vestido con una playera negra con la leyenda "Arizona" en letras blancas era sacado de una casa ubicada en en terreno sujetado por policías quienes lo introdujeron en una patrulla.
Se desconocen las causas de la desaparición forzada y asesinato del taxista.
Foto: Momento de la detención de un individuo en el predio de la ciudad de Tulancingo dónde fue localizado el taxi que era conducido por Miguel Marín el 23 de marzo cuando desapareció.