Dino Madrid reiteró su amistad con Willy y Alhely independientemente si son declarados culpables



Dio a entender que si son capturados y encarcelados México perderá la oportunidad de ser un país mejor. Agregó qué órdenes de aprehensión contra Willy y Alhely es "politequería" y herramienta para oportunistas.

Isabel Vite, incondicional de Xóchitl Gálvez y actual funcionaria de Pachuca; Christian Buendía, alcalde de Jacala y Jorge Crespo, candidato a juez mixto, entre los que aplaudieron y respaldan la postura del panameño.

Ricardo Montoya.

Molesto porque desde este espacio se le recordó por ser uno de los arrastrados más repugnantes a los integrantes del Clan de Willy Trejo, a los que servía de manera incondicional, y con quienes se fotografíaba a la menor provocación, el panameño Enedino Sánchez Madrid, alias Dino o El Mandril escribió en su perfil toda una serie de sandeces en las que en resumen, dice que cuando se inicia un proceso judicial contra alguien en particular ( haciendo alusión, sin decirlo de manera abierta a las órdenes de aprehensión contra sus amigos y casi hermanos Willy Trejo y Alhely Medina) "más allá de sus veredictos son asuntos de justicia no de venganzas políticas".

Irónicamente, Dino, el arribista número uno de Morena apadrinado por su compa Carlos Mendoza Álvarez alias el "exdictadorcito", y de la exdiputada Lissett Marcelino (quien busca la candidatura de Morena a la gubernatura en 2028), escribió que con los procesos judiciales "no se debe hacer de ellos una feria de oportunismos ni circo de linchamientos".


Obvio, esto último en referencia a una nota que se publicó en éste espacio de los amigos de la prófuga de la justicia Alhely Medina, entre ellos Dino Madrid quien el pasado mes de febrero publicó un mensaje de apoyo en favor de la cuñada de WIlly Trejo donde descalificó y puso en duda los señalamientos en contra de esa mujer de las dos pequeñas infantas víctimas de una salvaje y asquerosa agresión sexual.

Enedino (tal como le desagrada que le digan) debe de entender que el evidenciarlo a él, que es secretario particular de Marco Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo y a todos los cómplices de Alhely y Willy, todos con cargos políticos (la senadora Simey, la presidenta del TSJ, el delegado de Segob , diputados, alcaldes y el mismo Marco Rico, dizque activistas como a Tania Meza etc) no es por una "venganza" ni revanchismo; se les exhibió porque todas las acciones que cometieron, estuvieron encaminadas a silenciar a los pocos que denunciaron el caso, a declarar inocentes de antemano a los integrantes del Clan de Willy Trejo, sin siquiera cónsultar el expediente del caso pese a que los familiares siempre estuvieron dispuestos a mostrarlo, y  no solo eso, sino tal como él y Marco Rico Mercado lo perpetraron, hicieron todo lo posible para imponer a Alhely, primero como diputada federal, y al no lograrlo, como legisladora local.

En cuanto a la "feria de oportunismos"  de la que habla, solo decirle que nadie de los  que denunciamos el caso, aspiramos a ningún cargo en Morena, en el gobierno estatal, federal, en  los ayuntamientos ni en  la cámara de diputados; lo único que se exige es la aplicación de la justicia con el rigor que marca la ley. 

Reitero, el único oportunista, analfabeto funcional porque ni siquiera ha probado haber estudiado la educación primaria es precisamente Enedino Sánchez Madrid.

En otra parte de su escrito, dice que se debe de evitar lo que llama como tentación de usar a  los tribunales como trincheras políticas. Nadie lo está haciendo en este caso. Los únicos que politizaron el hecho al haber convertido a sospechosos por  llamarlo  de alguna forma del llamado Caso Zimapán en inocentes de antemano fueron Marco Rico y Dino Madrid.

Sin  importarles que en 2022 ya estaban prófugo de la justicia Willy Trejo y su esposa Eva , ambos organizaron un  encuentro con morenistas en la misma casa de Willy en Zimapán, acompañados por Alhely y dónde por vía telefónica desde su escondrijo, Willy  dio un  mensaje a los asistentes en el que obviamente aseguraba ser inocente. Por cierto al término de ese mensaje tanto Dino Madrid, como Marco Rico y Alhely gritaron "Bravo Willy". Con ese evento, a priori pusieron en duda las declaraciones de las niñas contra sus presuntos victimarios, por cierto todos ellos millonarios.

Enmedio de tantas sandeces que escribió Dino, manifestó que sigue en su postura de mantener su apoyo y amistad con los integrantes del Clan Willy Trejo : "en política donde abundan los intereses y escasean las convicciones, mantener la amistad frente a la adversidad no es una simple cortesía; es una declaración de carácter ". En otras palabras, para él vale más la amistad con unos presuntos violadores de niñas que además son millonarios que la aplicación de la  justicia. 

Es de esperar en cuanto sea llamado a declarar ante el ministerio público federal, Dino se presente como parte de  los testigos de la defensa; pero lo más seguro es que cobarde cómo es, a la mera hora deje a la deriva a sus cuates del alma; se desista a acudir e incluso se regrese a su país Panamá para esconderse. 

En otra parte dice que cuando "el derecho se convierte en la herramienta de la politiquería, no gana la justicia sino la mezquindad y se pierde la esperanza de ser un país mejor" . En otras palabras lo que quiso decir es que las órdenes de aprehensión y la previsible detensión en cualquier momento de los integrantes del Clan de Willy Trejo es una maniobra para dejarlos fuera del ámbito político. 

Lo peor que da entender este individuo, es que si se encarcela a Willy y a los otros integrantes de su clan México perderá la oportunidad de ser un mejor país. Que cínico.

Obviamente dicho mensaje como siempre acostumbra lo va a borrar en las próximas horas para después decir que nunca lo escribió. 

Por cierto uno de los mezquinos individuos que le dio el like a esta perodata de estupideces que escribió Dino Madrid es un tipo de nombre Jorge Crespo, quien es candidato a juez de distrito de competencia mixta, y quién obviamente si da like a Enedino, en esencia apoya al Clan de Willy Trejo.



También le dio like Isabel Vite, exregidora panista de Pachuca, y actual funcionaria de Jorge Reyes, del grupo de Xóchitl Galvez y palera número uno de la senadora Simey Olvera. Funcionaria mediocre y prepotente que es  señalada de presumir según ella ser familiar de la esposa del gobernador.

Y no podía faltar Christian Buendía, también expanista alcalde de Pacula, impuesto en el cargo por Willy Trejo y quien hasta hace algunos días invitaba a todos sus eventos Alhely Medina y de que se sospecha la tiene oculta al igual que a Willy Trejo, a Eva Medina,a Ixshell Trejo y a Eduardo Bibiano Badillo.