.jpg)
-Ineficiente labor de Salvador Cruz Nery al frente de la Policía Estatal.
Ricardo Montoya.
Los cuerpos de dos hombres desconocidos con heridas producidas por disparos de arma de fuego fueron encontrados la tarde del lunes en la localidad indígena de Xayahualulco del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, entidad en el que al contrario de la supuesta paz que presumen las autoridades estatales, cada día hay más homicidios, feminicidios y desapariciones a causa de la ineficiencia de la policía estatal a cargo de Salvador Cruz Nery.
La Policía Municipal de Cuautepec de Hinojosa en su reporte informó que los dos cadáveres se encontraban en el interior de una cabaña.
Uno estaba metido de forma parcial en una bolsa de polietileno color negro y el otro cubierto con una cobija.
El descubrimiento de los dos cadáveres se logró luego por un reporte anónimo que se recibió en la comandancia de la Policía Municipal de Cuautepec de Hinojosa a través del número telefónico de emergencia 911.
Paramédicos de Protección Civil municipal certificaron que ambos hombres no presentaban signos vitales por lo que los policías municipales acordonaron las inmediaciones de la cabaña.
Notificaron de lo acontecido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, cuyos agentes y peritos en criminalística se presentaron en el lugar para levantar los indicios y evidencias fotográficas que fueron agregados a la carpeta de investigación correspondiente.
También se encargaron de hacer el levantamiento legal de los cadaveres, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas así como los autores de su muerte y las causas que motivaron al doble crimen.