¡CORRUPCIÓN, FABRICA DE POBRES!

Por Don Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 21 de octubre de 2007

Muy delicado, el sentir de los marginados, quienes dicen: “se nos vino encima la desesperanza”, al no saber para donde ver, nosotros los eternos marginados, vemos como la corrupción ha sido exitosa para los políticos, fábrica de pobres, vemos a nuestros gobernantes millonarios, lo mismo que a maestros adinerados, no se diga cuando se enferman, no ingresan a una clínica del ISSSTE o del Seguro Social, con la mayor facilidad se van al extranjero para repararse de sus males.

Y no se diga de muchas familias de políticos quienes a estas alturas ya están planeando en donde pasaran las fiestas de fin de año, vemos el descaro de los priistas y panistas en darse aires de ínfulas, disputándose el triunfo del “gasolinazo”. A los marginados les dieron la “puntilla”, luchando a diario por lograr el pan nuestro de cada día” ¿Qué horizontes nos ofrecen los potentados políticos? Es triste que en pleno siglo 21, todo este aniquilado para nuestros humildes ciudadanos de a pie, mas con ese desquiciante proselitismo, con su caja de alimentos, un kilo de frijoles, latas de atún descompuesto, harina, un kilo de café y azúcar a cambio de darles las credenciales para votar, porque estos acontecimientos ocurren elección tras elección.

Es triste que el Partido Revolucionario Institucional, se haya quedado sin gente valiosa, dentro del PRI, se les acabo la gente digna, ya no hay personas de talento. Al dignísimo chiapaneco, senador Belisario Domínguez, un luchador social de izquierda, que perdió la vida a manos de la repugnante derecha, encabezada por el usurpador general Victoriano Huerta, quién lo mando asesinar, cabe recordar que aun suceden este tipo de actos puesto que algunos defensores del pueblo, también han sido asesinados en la actualidad. No cabe duda, los cañonazos derrumban convicciones… en la política el mundo está al revés, porque “la lana es la lana”, y bien dicen que el que “no tranza no avanza y el que no avanza no tranza”, muchos afirman que esto se aplica muy bien en el ambiente político.