GUADALUPE ROMERO, EL MOTOR DEL GOBIERNO DE OLVERA

Presidenta del DIF Hidalgo, rinde su cuarto informe de actividades.

Por Jorge Montejo

Hoy en día en México vivimos tiempos muy complicados, por todos lados existen problemas y el Estado de Hidalgo no es la excepción. Debemos ser realistas, la pobreza, la inseguridad y la corrupción que se respira en todo el país, ha generado una crisis de valores dentro de la población, los ciudadanos simplemente ya no creen en sus políticos.

Sin embargo, a pesar del mal momento, se debe reconocer que la administración de Guadalupe Romero de Olvera al frente del DIF ha sido un éxito, le ha inyectado vitalidad a una clase política desgastada por el desencanto popular. En pocas palabras, la labor de Lupita Romero se convirtió en el motor del gobierno estatal y sin darnos cuenta le ha dando rumbo en muchos aspectos.

El DIF hoy en día apoya a muchos niños, familias, mujeres, ancianos y en general a todos los grupos socialmente vulnerables, por lo que la señora Guadalupe Romero a través de su cuarto informe, ha dejado en claro el rumbo de su administración; por ejemplo, anuncio que creara 2 instituciones para apoyar a jóvenes, el Instituto para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y el primer Centro de Desarrollo Humano para Adolescentes en Pachuca.

Podríamos hablar de los datos que siempre se manejan en los informes, pero esa labor ya la hicieron diversos medios de comunicación, para nosotros es más importante entrar en lo sustancial, la presidenta del DIF prácticamente a lo largo de su administración se ha inclinado por promover valores humanos en las familias hidalguenses y en las instituciones públicas.

El DIF estatal hoy más que nunca está preocupado por recomponer el tejido social que tanto se ha desgastado gracias a la corrupción, parece que mientras muchos políticos se preocupan por generarle fracturas al Gobernador de Hidalgo, la actual administración se fortalece por medio de los programas sociales que no se ven a simple vista pero que se reflejarán en la calidad de vida de los hidalguenses.

La ciudadanía hoy en día entiende el mensaje de Lupita Romero, quién le ha dado luz al gobierno de su esposo promoviendo la ética dentro de la sociedad. Las mujeres hidalguenses tienen un motivo para estar orgullosas, cuentan con una líder que simplemente llego a hacer su trabajo olvidándose de la grilla. La presidenta de esta institución ha rebasado por completo a muchos políticos, su labor ha sido limpia.