MEADE INICIA CAMPAÑA EN MERIDA CON ACARREADOS.


Por María Gil.

Durante dos meses y medio de precampaña José Antonio Meade no se cansó de repetir que era un aspirante ciudadano a la presidencia, pero en su primer día de campaña las viejas formas del PRI lo arroparon en esta entidad con el acarreo de cientos de personas procedentes de los municipios aledaños, los tambores, globos, banderines y las porras de “¡Pepe presidente!”.

El equipo de campaña de Meade cambió el programa tres veces antes de que el candidato llegara a Mérida. El evento masivo que le habrían de hacer en el campo de beisbol de Kanasín fue cancelado ante las posibilidades de no llenarlo; después cerraron al público el encuentro con la clase política de la entidad y finalmente decidieron tener un evento con jóvenes en el Centro Libanés, conocido en la localidad por ser muy reducido.

Al final decidieron realizar el acto más fuerte en el salón cerrado Chichén Itzá del Centro de Convenciones, al que apenas llenaron con unos 5 mil yucatecos traídos de varios lugares cercanos y de esta capital.




Mauricio Sahuí, candidato a gobernador de Yucatán, dio la bienvenida a Meade y lo ensalzó con el que ha sido el lema principal de la estrategia de campaña de Meade: “Es el único que hará de México una potencia”.

La clase política de Yucatán recibió a Meade y su esposa Juana Cuevas, así como a su equipo de campaña encabezado por Aurelio Nuño, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con la idea de ofrecer una imagen de unidad. Ahí estaban Dulce María Sauri, Emilio Gamboa y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se quedó en el camino como candidato a gobernador; bloqueado, según las versiones de la clase política local, por la exgobernadora Ivonne Ortega en una reunión con Enrique Peña Nieto. A ella, por cierto, no se le vio en el evento.

_____________________
Fuente: Proceso.