PIDEN RECONSTRUIR AL PRI LOS MISMOS QUE LO DESTRUYERON.


Por Jorge Montejo.

Leoncio Pineda Godos, a través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación, declaró que "el pasado proceso electoral les dio lecciones de vida que tienen que asumir, pues aunque hicieron todo lo posible para alcanzar sus objetivos, esta vez no fue suficiente".

Godos recalcó que es normal que exista desanimo en el PRI, pero “el contexto nacional con sus correspondientes repercusiones regionales y locales fue determinante en el resultado”.

Así mismo, dijo que "en democracia nunca se gana o se pierde todo y que ningún triunfo o derrota es para siempre, por lo que será necesario analizar los resultados a fin de no construir hipótesis de la derrota sin tomar en cuenta el contexto nacional". 

Sin embargo, es importante recalcar que MORENA no ganó gracias a sus "grandes candidatos" (algunos ni eran conocidos), sino gracias a la inconformidad social que supo capitalizar, la cual fue descuidada por el PRI gracias a su soberbia, y alimentada por los medios de comunicación con los escándalos de corrupción como el de la Casa Blanca, Odebretch, etc., por lo que si se analiza el "contexto nacional", la derrota del partido tricolor se debe a la ciudadanía.

De igual forma, Pineda Godos, solicitó a los priistas que se mantenga la unidad, además de replantear el trabajo y su visión del futuro, descartando “bajarse del barco del PRI”, para la construcción de tiempos mejores.

Sin embargo, parece ilógico que los mismos grupos políticos que destruyeron al PRI, ahora llamen a los militantes a la reconstrucción del partido, cuando lo que realmente quiere la ciudadanía es que se vayan para darle paso a nuevos cuadros que no estén contaminados por su gran corrupción.

En este orden podemos concluir que hay jóvenes buenos, inteligentes y trabajadores que quieren hacer bien las cosas, sin corrupción y sin todos los vicios de esos políticos corruptos del grupo Hidalgo, seria muy bueno que ya los dejen avanzar porque parece que no aprendieron la lección.

La renovación del PRI tendría que ser impulsada desde la ciudadanía, no desde los grupos de poder que secuestraron al partido y lo destruyeron con su soberbia.