Los del PRI son traidores: Noroña.


Alonso Quijano.


Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, consideró que es un gravísimo error que el PRI encabece la Mesa Directiva en el Congreso, ya que buscan la traición para hacerse de la presidencia de la república.

Lo anterior, en virtud de que diputados de Morena votaron para que el PRI se quedara con esa posición; sin embargo, gran parte de las bases de ese partido y los ciudadanos, se oponen a que algunos morenistas entreguen al revolucionario institucional el Congreso en tiempos electorales, ya que acusan a los priistas de traidores.



El PRI es muy mañoso y sólo verá por su interés, por lo que le dará atole con el dedo a Morena, al PT y a la 4T, para después traicionar como siempre le han hecho con su clásica estrategia "al enemigo tenerlo cerca" para liquidarlo en el mejor momento para ellos. 

Cabe señalar que el coordinador de Morena acordó al inicio de la legislatura que de acuerdo al número de legisladores por bancada sería presidida la Cámara, entonces, en el primer año sería Morena, en el segundo Acción Nacional y el tercero por el PRI; sin embargo el PT sumó diputados a su bancada y se convirtió en la tercera fuerza en el Congreso, por lo que debería presidir.

Por su parte, Mario Delgado manifestó que “en Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral", pero se le olvida que varios diputados de su partido, incluido él mismo, han sido tachados también de traidores por llegar a acuerdos políticos con el PRI en busca de intereses personales o de grupo, solo que ahora se quieren disfrazar porque para ellos están primero los acuerdos que los principios. 

No les vaya a pasar lo que sucedió en Hidalgo, que entregaron Morena al PRI y al Grupo Universidad (ambos aliados de Osorio Chong), que a fin de cuentas son lo mismo y tienen la misma ideología, colocaron al hermano de Gerardo, Damian Sosa como candidato en Tulancingo y a su amiga en Tepeapulco, un insulto al pueblo.  

Quedaron evidenciados los traidores.