Erika Rodríguez y Julio Valera entregan resultados en el PRI.


Alonso Quijano
06/11/20

A pesar de los ideales de este espacio, siempre se ha intentado ser justos, luchando siempre de forma limpia. 

En este orden de ideas, Erika Rodríguez y Julio Valera, tuvieron éxito en las pasadas elecciones municipales de Hidalgo, el PRI logró obtener triunfos en municipios importantes, ya que, hasta el momento tienen en la bolsa la zona metropolitana Pachuca-Mineral de la Reforma-Tulancingo, la cual será de suma importancia para el proyecto político de Omar Fayad 👨🏻

Sin embargo, sufrirán el mismo fenómeno que padeció el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El PRI, carecerá de legitimidad ante la gran mayoría del Estado de Hidalgo, ya que ganaron con cerca de 265 mil votos, lo cual representa una mínima parte del padrón electoral, situación que puede convertir a sus ayuntamientos en gobiernos sin pueblo como le pasó a EPN en su sexenio, donde creció la inconformidad social. 

El camino para el PRI siguen siendo los jóvenes y la renovación de la clase política hidalguense, así como tratar de evitar de reproducir corruptelas del pasado, ya que independientemente del triunfo, no pueden estar dependiendo todo el tiempo del dinero y no del mérito para ganar, porque cuando la población sale a votar, no hay dinero que alcance. 

En este sentido, si quieren recuperar la confianza del ciudadano, tienen que erradicar también la corrupción electoral que es inegable que algunos de sus candidatos la usaron, por lo que deben acabarse esos favoritismos y privilegios de amig@s y políticos por encima de la ciudadanía. 

Para eso, sería bueno que retomaran también sus ideales de izquierda que emanaron de la Revolución Mexicana favoreciendo la justicia social para volver al centro político, ya que en los últimos 30 años se convirtieron en un partido de derecha al que solo le importó el dinero, olvidando al pueblo. 

_______________
P.D. Con esos ideales revolucionarios, el PRI construyó la gran mayoría de las instituciones que hoy tenemos; sin embargo, esa visión progresista de Estado, fue eliminada por los intereses personales y egoístas de caciques priistas que se apoderaron de ese partido para enriquecerse en el gobierno, a costa del pueblo.