Simey y Cuauhtémoc Ochoa en el laberinto de la soledad.



Ningún exaspirante los acompañó a la presentación como candidatos al senado.

Jorge Montejo

A diferencia de como ocurrió cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó a Julio Menchaca como candidato a gobernador, a quien los otros aspirantes - con excepción de Francisco Xavier - le manifestaron su apoyo en una conferencia de prensa en Pachuca, esta vez durante la presentación como virtuales candidatos a la senaduría de los cuestionables Simey Olvera, de orígen panista y de Cuauhtémoc Ochoa, ex funcionario de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto e involucrado en el fraude de Fertinal, en un encuentro con periodistas en la sede estatal de Morena en Pachuca, ninguno de los exprecandidatos se presentó.

Ni Navor Rojas ni María Merced González actuales senadores en activo que buscaban su reelección;tampoco Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública ni mucho menos Abraham Mendoza Zenteno Delegado de Programas Sociales del Bienestar, a cuyos corifeos, entre ellos Enedino Sánchez Madrid, mejor conocido como Dino, no les alcanzó para promover su precandidatura a través de boots y pasquines cibernéticos con aquello de que "un fundador será senador" ni tampoco lanzar lodo a los adversarios del "cabecita de algodon".

Por si fuera poco, los ex aspirantes a la llamada Cámara Alta han guardado un silencio sepulcral. Da la impresión de que no se sumarán a la campaña ni ha respaldar a los nominados.

En el caso de Zenteno, se aplicó aquello de que el karma cobra todo lo que hacemos : Cuando era dirigente de Morena en Hidalgo, en lugar de impulsar a los cuadros de base del partido para las candidaturas a diputados y alcaldías, los hizo a un lado y se las entregó a externos, principalmente a miembros del Grupo Universidad del porro Gerardo Sosa. También metió a la ex panista y ex perredista Simey Olvera, hija política de Xóchitl Gálvez quien en varias ocasiones ha mostrado ser inepta, prepotente e irresponsable para ostentar cargos públicos y también trajo a Cuauhtémoc Ochoa pese a que de izquierdista no tiene nada.



Ahora esos que trajo le dieron vuelta. Pese a que presume ser amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se le hizo ser gobernador ni senador. Su falta de oficio, su flojera y falta de atención a la ciudadanía, en particular con la de Tula de donde él es originario durante las inundaciones del 5 de septiembre de 2021, lo han distanciado del presidente. En otras palabras, López mandó a Zenteno a conocer a su rancho.

María Merced quedó fuera por el escándalo, hace un año, que protagonizó con su hijo Ramses en la presunta golpiza que ambos le infringieron a su nuera hace un año y a Navor los chismes que anduvo propagando de él Carolina Vázquez, quien dice ser su operadora y que solo propició qué lo dejaran fuera de la jugada. Algo parecido ocurrió con Natividad Castrejón, víctima también de Carolina Vázquez quien por cierto cobra de aviadora en la SEPH.



Así, sin el respaldo de los exaspirantes, Simey y Temo la tendrán muy difícil, ya que enfrentarán a Nuvia Mayorga, del grupo de Miguel Osorio y que será postulada por el Partido Verde - mismo partido del que emanó Cuauhtémoc Ochoa - y a la priista Carolina Viggiano.

De entrada, se puede vaticinar que en los debates que sostendrán las aspirantes, entre Viggiano y Nuvia le van a propinar verdaderas palizas a Simey Olvera cuyo bagaje cultural y político es nulo.


_________________
Pd. Cuauhtémoc Ochoa y Simey, con cara de preocupación al no recibir apoyo ni manifestaciones de unidad de los exaspirantes al Senado.