
Hace casi tres años, sin apoyo de su marido, Jaqueline N denunció el ultraje de sus hijas presuntamente por Willy N.
Mario N sólo dio la cara hasta marzo de 2023, para atestiguar a favor de Willy N y de Eva N, y no de sus hijas, durante la audiencia inicial a cargo de la jueza Janett N, quien en medio de irregularidades decidió no vincular a proceso penal a las dos personas imputadas, quienes hoy se encuentran sustraídas de la acción de la justicia.
Ricardo Montoya
El 17 de junio de 2022, Jaqueline N denunció públicamente, frente al Palacio Municipal de Zimapán, a su hermano Arturo N, alias “Willy N”, a su cuñada Eva N y a otras personas, por la presunta agresión sexual de sus dos hijas. En esa ocasión fue acompañada por su también hermana Aylén y su cuñado Aldo, pero no por el padre de las menores, Mario N, quien meses antes las había abandonado.
De hecho, Mario N no se presentó de junio de 2022 a marzo de 2023 para exigir justicia por sus hijas. Aunque se enteró de los hechos el mismo día que Jaqueline N hizo la denuncia pública, el individuo se mantuvo ausente.
Fue hasta nueve meses después, en marzo de 2023, que Mario N se presentó para atestiguar a favor de Willy N y de Eva N, sin defender a sus hijas, durante la audiencia inicial a cargo de la jueza Janett N, quien, pese a señalamientos de irregularidades, decidió no vincular a proceso a las personas señaladas, quienes actualmente no se han presentado ante las autoridades judiciales.
Actualmente, Mario N, a través de una entrevista publicada por un diario, ha manifestado públicamente su interés en ver a sus hijas, afirmando que ha sido impedido de hacerlo. Diversos medios han reproducido esta versión.
No obstante, por medios legales, intenta que se le otorgue la custodia de las menores para, presuntamente, entregarlas a Willy N, su esposa Eva N, la diputada local Alhely N, Ixshell N y Eduardo N, quienes han sido señalados por las menores como probables responsables de los hechos denunciados.
La supuesta colusión de Mario N con los señalados por las menores se evidenció en febrero pasado, cuando la periodista Verónica Jiménez, quien afirmó ser vocera de Willy N, convocó a una conferencia de prensa de Mario N en Pachuca, donde, tras ser increpado por Aylén, evitó reconocer los señalamientos de sus hijas.
VIDEO: