Ricardo Montoya.
Por causas desconocidas, dos hombres fueron ejecutados con disparos de arma de fuego por un solitario sicario en el interior de un automóvil la noche del martes, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro.
El doble asesinato se suscitó en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza con la calle Ignacio Pérez, frente
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) se recibió una llamada al número telefónico de emergencia 911 en la que se reportó de manera anónima disparos de arma de fuego sobre la avenida Zaragoza frente a la marisquería "Chavalón".
Al acudir al lugar, hallaron una camioneta Dodge Ram, tipo Pick up de color gris.
En el interior del vehículo se encontraron los cadáveres de dos hombres con heridas producidas por arma de fuego.
Según las declaraciones que dieron a la policía las personas que de forma casual se encontraban en la acera y presenciaron la doble ejecución, un individuo que conducía una camioneta pickup negra, se estacionó sobre la avenida Ignacio Zaragoza.
Luego, descendió del vehículo; se acercó a la Dodge Ram y sin mediar palabra alguna, disparó en varías ocasiones en contra de sus dos tripulantes;después, abordó de nueva cuenta la pickup negra y huyó del lugar.
Hasta la mañana del miércoles se desconocía la identidad de los fallecidos.
En su cuenta oficial de la plataforma X, la SSPMQ informó la noche del martes que se tenían identificadas las placas de circulación de la camioneta en que huyó el presunto homicida por lo que se había desplegado un operativo para capturarlo; sin embargo, fue inútil porque logró evadirse.
En el operativo participaron además de policías municipales de Querétaro y de la estatal, también soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional.
Por un lapso de cinco horas,la circulación en ambos sentidos del tramo comprendido de la avenida Ignacio Zaragoza con las calles Ignacio Pérez y Ezequiel Montes fue desviada ya que el polígono permaneció 'acordonado' mientras duraron las indagatorias de campo y el "levantamiento" legal de los cadaveres realizados por agentes de investigación y peritos en criminalística de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.