
Ricardo Montoya.
Por causas no esclarecidas, se suscitaron dos masacres en Ciudad Juárez, en un lapso de 6 horas,entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Además, la mañana del sábado, fueron hallados dos cuerpos en un vehículo calcinado.
La primer masacre se suscitó el jueves por la noche en una local con cortina metálica situada en las calles Ejido Robinson y Ejido San Lorencito, de la colonia El Papalote.
En el interior del local, estaban reunidos tres hombres y una mujer embarazada.
Alrededor de las 10 de la noche, un grupo de gatilleros llegó a las afueras del local en un Jeep blanco, con el que embistieron la cortina metálica del inmueble.
En cuanto derribaron la cortina de metal, los individuos, que portaban armas de alto poder , abrieron fuego hacía el interior del local.
En el lugar, frente a un altar de la Santa Muerte quedaron tirados los cadáveres de los tres hombres. La mujer embarazada quedó herida de gravedad por lo que fue ingresada a un hospital. Las autoridades no informaron si una mujer perdió al bebé a consecuencia de armado.
Luego de perpetrar la sangrienta matanza los sicarios huyeron rápidamente en el Jeep con rumbo desconocido.
Horas después, alrededor de las cuatro de la mañana del viernes fueron asesinadas cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad que dormían en una vivienda de la colonia Rancho Anapra, en la esquina de las calles Cangrejo y Quimera, a un kilómetro de la línea fronteriza entre México con los Estados Unidos.
Las víctimas fueron identificadas cómo Daniel M. L., y Axel Ramiro M. M., de 13 y 15 años de edad . Junto a los adolescentes fueron acribillados los adultos Ramiro M. L., y Liliana M.S. de 46 y 42 años respectivamente.
También fue hallada con vida gravemente herida una mujer, Griselda V. S., de aproximadamente 35 años.
Los cuatro ejecutados fueron hallados en un cuarto, en el que aparentemente los asesinos, tras irrumpir en la casa y despertarlos, los obligaron a entrar para darles muerte.
Dos de las víctimas estaban sobre una cama y las otras dos tiradas en el suelo.
A todos les dieron el tiro de gracia en las cabezas. La policía no informó en que parte de la casa fue hallada la mujer que sobrevivió a la agresión.
En esa misma habitación fueron hallados casquillos de calibre .223, utilizados por rifles de asalto AR-15, mejor conocidos como "cuernos de chivo" así como cartuchos calibre 9 milímetros.
Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense la casa quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

La mañana del sábado, fueron hallados totalmente calcinados los cuerpos de dos hombres en una camioneta Chevrolet Silverado envuelta en llamas,en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera, en la parte trasera del panteón Jardines del Recuerdo, en la colonia Juanita Luna.
Junto al Chevrolet Silverado estaba también otro vehículo, un Chevrolet Camaro, en el que no se encontraron cadáveres.
A ambos vehículos los sicarios les prendieron fuego.
Se sospecha que las dos masacres y el doble asesinato están relacionados.