
Ricardo Montoya
Marcos Hernández Morales, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, Hidalgo, fue localizado sin vida dentro de las instalaciones del penal.
En un comunicado breve de apenas ocho líneas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la tarde de este lunes el funcionario fue hallado inconsciente en la habitación que ocupaba dentro del reclusorio. Tras la revisión del personal médico, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Ante versiones difundidas en redes sociales que señalaban que Hernández Morales habría sido asesinado de un disparo, la SSPH aclaró que la muerte ocurrió por causas naturales, aunque no precisó la enfermedad que lo aquejaba.
Hernández Morales fue designado por primera vez como director del Cereso de Tulancingo el 27 de marzo de 2013. Posteriormente, el 17 de febrero de 2017, fue trasladado al penal de Pachuca y más tarde regresado al frente del centro penitenciario de Tulancingo.
A lo largo de su trayectoria también estuvo al frente de los reclusorios de Jacala, Molango, Apan e Ixmiquilpan, además de desempeñarse como jefe de área en la Dirección de Prevención y Readaptación Social de Hidalgo.