
La legisladora con quién se reunió el viernes, es señalada también por las menores de ser participe de las agresiones sexuales de Willy y su "clan"
Ricardo Montoya.
Tras la indignación que provocó la publicación el pasado viernes de un comunicado de prensa del Poder Judicial de Hidalgo (PJH) en el que se informó sobre una reunión entre la titular de esa instancia Rebeca Stella Aladro Echeverría con la diputada Alhely Medina Hernández, cuñada de Willy N, señalado por dos infantas de diversas agresiones sexuales multitudinarias junto con su esposa Eva M y otras tres personas entre ellas la misma Alhely, irónicamente bajo el pretexto de garantizar el acceso a la justicia a víctimas de diversos delitos, la noche del domingo ordenó bajar el boletín.
Aladro (que sin renunciar al cargo es candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ) recibió todo tipo de críticas sobre todo de familiares de las dos víctimas menores que desde 2022 emprendieron toda una batalla legal para obtener acceso a la justicia, sobre todo porque el boletín fue publicado el pasado viernes 4 de abril, día del cumpleaños de una de las víctimas.
Ese viernes, el nuevo titular de Comunicación Social del PJH envío a los medios de comunicación la liga https://x.com/pjehidalgo/status/1908281837740335311?s=48, la cual conducía a la cuenta oficial de X (antes Twitter )del PJH donde aparecía el boletín.
La madrugada de este lunes, al oprimir la liga, se pudo comprobar que el comunicado desapareció de manera "misteriosa" (Favor de checar el video).
En ese comunicado aparecía la foto de Rebeca Stella Aladro muy sonriente junto con Alhely Medina a quien de forma inexplicable sus compañeros de la bancada morenista del Congreso de Hidalgo le dieron la presidencia de la Comisión de Justicia, a pesar de los señalamientos que pesan en su contra y de sus familiares. Por cierto, con la anuencia de los diputados del PRI, PAN, PRD y MC que se supone representan a la oposición pero que guardaron silencio ante la designación.
La reunión según el boletín de prensa fue "con el propósito de fortalecer la impartición de justicia".
Líneas más abajo el comunicado agregó, también de forma cínica, que "la representante del #PJEH se reunió con la diputada @AlhelyMedina, reafirmando nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía hidalguense".
Por cierto desde el viernes y hasta el domingo los adeptos de Willy N pertenecientes a la iglesia evangélica El Buen Samaritano de Zimapán al igual que integrantes de su grupo político compartieron de manera masiva a través de grupos de WhatsApp y cuentas de Facebook el boletín, pero la noche del domingo fue eliminado.
Aladro de acuerdo a los familiares de las víctimas, conoce los peritajes realizados entre septiembre y octubre de 2022 por expertas especializadas en psicología de la Fiscalía General de la República (FGR) en los cuales las menores señalaron también a Alhely de ser participe de las agresiones.
En ese expediente hay inclusive dibujos hechos por las niñas donde representaron a los cinco involucrados incluyendo a la legisladora de forma muy comprometedora, hechos que deberían ser investigados por las autoridades competentes.

Pero al parecer a Rebeca Stella Aladro tampoco le importó que hay un amparo a favor de las niñas emitido el pasado mes de diciembre de 2024 por una jueza Federal del Estado de Sinaloa en la que nulificó los autos de no vinculación a favor de Willy N y su esposa Eva N, hermana de Alhely, dictados por los jueces locales de Hidalgo Janett Montiel y Víctor Juárez González, dependientes de la hoy candidata a ministra.
Desde 2022, y en base a los peritajes y las revelaciones de las menores en contra de Willy, Eva, Eduardo, Ixtshell y Alhely, la representante legal de las víctimas Aylen Trejo ha exigido también el avance de la investigación, la detención y vinculación a proceso penal de la hoy diputada de Morena.
Pero por alguna misteriosa razón, el 1 de julio de 2022 (cuando aún gobernaba el estado de Hidalgo el priista Omar Fayad) sólo se giraron órdenes de aprehensión en contra de cuatro, es decir contra Willy, Eva, Eduardo e Ixtshell pero el entonces procurador Alejandro Habib Nicolás no solicitó al Poder Judicial de Hidalgo la orden de aprehensión correspondiente contra Alhely Medina.
Los subsiguientes procuradores hicieron lo mismo incluyendo Santiago Nieto Castillo.
Es curioso notar que ante la creciente demanda de la madre de las niñas y su representante Aylen Trejo de que el PJH emita las órdenes de aprehensión contra Alhely, Rebeca Aladro haya decidido darle un espaldarazo a la cuestionada legisladora el mismo día que una de las víctimas cumplió años, lo que hace preveer que el TSJ de Hidalgo seguirá en su postura de apoyar al clan de Willy N. La pregunta es por qué, o mejor dicho, de cuánto fue?
Ante esto, una de las familiares de las 2 infantas dijo a este reportero que se van a pronunciar públicamente en demanda de la renuncia de Rebeca Stella Aladro a su cargo del PJH sino también a su candidatura porque con el mensaje que envió el viernes de sacarse fotos y llegar a acuerdos con los señalados por dos menores es señal de que ya Willy N apoya su campaña con la intención, de que en caso de resultar electa, tener a su servicio a una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le brinde impunidad.