Un fósil de ictiosaurio de unos 180 millones de años fue descubierto en el embalse de Rutland Water, en East Midlands, Reino Unido. Con 10 metros de largo y un cráneo que pesa una tonelada, se trata del fósil más grande y completo de esta especie hallado hasta ahora en territorio británico.
El hallazgo fue realizado por Joe Davis, trabajador de la Reserva Natural de Rutland Water, quien encontró los restos de forma accidental durante un vaciado rutinario del embalse en febrero del año pasado. Según relató a la cadena BBC, en un principio pensó que se trataba de un dinosaurio y contactó al ayuntamiento local.
Expertos confirmaron que se trata de un ictiosaurio, un reptil marino que habitó los océanos durante el Jurásico. Su gran tamaño y notable estado de conservación convierten este descubrimiento en uno de los más relevantes de la paleontología británica reciente.
La cadena BBC anunció la emisión de un programa especial que mostrará el proceso de excavación y análisis del fósil, que ya ha sido calificado por investigadores como un hallazgo histórico.